lunes, 28 de marzo de 2011

Ahora el objetivo es Siria: al menos 14 ciudadanos mueren en manos de terroristas infiltrados

Unas 14 personas murieron ayer en la ciudad costera de Latakia, cuando un grupo armado comenzó a disparar contra civiles y miembros de los cuerpos de seguridad del Gobierno, según informó el corresponsal de teleSUR para Oriente Medio, Hisham Wannous.


El corresponsal señaló que 8 de las 14 víctimas eran miembros del servicio de seguridad del presidente Bashar Al-Assad, y "el resto de caídos eran simples ciudadanos de la provincia costera de Latakia".

"Las personas murieron porque varios hombres armados que recorrían las calles de Latakia disparaban contra los ciudadanos que se manifestaban a favor del presidente Al-Assad", indicó Wannous.

Después de estos incidentes, "se formaron comités de guardia en los barrios que ocurrieron estos hechos, consiguiendo capturar a los individuos y entregándoselos a los miembros de los cuerpos de seguridad", indicó el reportero. "Se dio a conocer que los detenidos no son sirios y que entraron en el país para tratar de desestabilizarlo", agregó el periodista.

Según testimonios visuales, "los hombres armados proceden de Líbano, Jordania y Palestina, pero el Gobierno sirio no ha dado a conocer oficialmente la nacionalidad de estas personas", subrayó Wannous.

El Gobierno de la República Árabe Siria está realizando una investigación sobre estos incidentes, así como de la permanencia en el país árabe de grupos armados extranjeros que busquen desestabilizar a esta nación.

En ciudades como Latakia (en el noroeste) o Dará (en el suroeste) tuvieron lugar este sábado hechos violentos en los cuales perdieron la vida dos personas, mientras que otras dos resultaron heridas, según el informe de este día del corresponsal de teleSUR para Oriente Medio, Hisham Wannous.

Según las agencias de noticias, el Ejército está desplegado en la ciudad y mantiene el control de la situación. Por otra parte, varios testimonios han divulgado a las agencias de noticias que la situación en la ciudad de Dará, escenario de numerosas manifestaciones a favor de Al-Assad, se encuentra en calma.

El pasado 15 de marzo comenzaron las protestas en Siria, específicamente en su capital, Damasco, en las cuales se exigían cambios políticos, demandas que posteriormente fueron atendidas por el presidente Al-Assad con la aplicación de una serie de reformas en beneficio del pueblo.

FUENTE: Partit Comunista del Poble de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario